miércoles, 9 de septiembre de 2009

Me acuerdo

Hace unos días una amiga me comentó de un libro titulado "Me acuerdo" del autor Joe Brainard en donde el autor en un acto de memoria y reflexión escribe de todo de lo que se acuerda, parece elemental y es cuando me pregunto...¿por qué funcionan estos libros?. Llegué a la conclusión de que es fácil colar nuestra propia vida en una obra así, todos nos acordamos de algo y todos tenemor la necesidad de repasarlos de repente.
Parece mentira pero la respuesta mental inmediata a esa fórmula es empezar a repetir una y mil veces la frase "me acuerdo" y la seguimos de nuestros recuerdos, desde los más tontos hasta los más profundos y complejos.
Me resulto una terapia, ya hasta es algo que practico de unos días para acá (gracias Merlina). Y mientras escribo esto y trato de compartirlo con quien se deje me asombro de la tecnología y entonces Me acuerdo...de que no tuve contacto con una computadora hasta mi tercer trabajo, Me acuerdo...de que yo escribía guiones a mano con lápiz que se los daba a la secretaria para que ella los pasara a máquina. Me acuerdo...de que diario címa un choco-rol a las 12 del día. Me acuerdo...que me agarraba la lluvia mientras caminaba hacia el metro y descubrí que caminar es mejor que correr en esas circunstancias. Me acuerdo...que no había celulares. Me acuerdo...que veía Skippy en el canal 8. Me acuerdo...que me era más fácil hacer amigos y más fácil perderlos. Me acuerdo...que me encantaba Morten Harket del grupo A-ha y tenía un póster de él en la pared de mi cuarto. Me acuerdo...que ponía en el radio "Batas, pijamas y pantuflas" en las mañanas. Me acuerdo...que tengo que seguir trabajando, así que me despido.
Les sugiero traten de hacer el ejercicio, supongo que mejora la memoria y saca una sonrisa diario, que tanta falta nos hace.
Ciao

1 comentario:

  1. Me acuerdo que nos gustaba el 22. Me acuerdo que nos peinábamos de copete largo hacia un lado, tapando el ojo. Me acuerdo que cantabas y bailabas timbiriche en el Ajusco. Me acuerdo que tenías gansitos y un sope en la cara en tu cumpleaños... Pero no me acuerdo que hice hace un mes...

    ResponderEliminar