jueves, 13 de agosto de 2009

Resumir un libro en un minuto parece fácil, pero definitivamente no lo es. Pero mucho menos lo es, atrapar su esencia y sumergirse en la mente del autor. En la cápsula de Imaginantes del libro Cosmicómicas de Italo Calvino, Pepe Gordon logra aterrizar uno de sus cuentos, -que por cierto me parecen complicados- en una historia de amor bastante linda.
Y lo que a mi me parecía muy difícil era plasmar la ciencia y la narrativa de manera visual , y la verdad es que el diseño y todo el look de la cápsula está bien detallado con un ambiente mágico, y hasta romántico. Hasta invita a que busque el libro -que debe estar perdido en una caja en el clóset- y lo quiera leer de nuevo desde una distinta perspectiva.
La realidad es que hace algunos años, traté de leerlo, creyéndome re intelectual, y lo que pasó fue que no logré terminar el libro, jajaja de hecho creo que llegué a tres historias y ya. Me parece raro leer un dato científico que luego es el pie para una historia complicada y rara. Su personaje que además se llama también raro, como si fuera una fórmula física, nunca se me presentó fácil, y eso complica la empatía.
En fin, estoy tratando de halagar a Imaginantes ya que lograron que me enganchara nuevamente con un libro que me costó trabajo y dejé a medias -cosa que por cierto, trato de no hacer nunca-. Traten de ver estas cápsulas, de verdad que así deberían de ser las clases de literatura de la escuela.
ciao

No hay comentarios:

Publicar un comentario