viernes, 30 de abril de 2010

10 razones para agradecer ya no ser niña

El 30 de abril, no sé por qué, todo el mundo siente la necesidad de sentirse o de decir que se siente niño otra vez. Yo la verdad, aunque me la pasé muy muy bien, no quisiera regresar a esa etapa por muchas cosas, entre ellas, mis siguientes diez razones:

1. Tu mamá o papá pueden entrar a tu cuarto, abrir tus cajones, tu mochila, revisar tus cosas, leer tus cartas, abrir el baño, darte un beso, todo cuando gusten!!!!
2. Si te sientes mal y no quieres ir a la escuela, tienes que confiar en que tu mamá confíe en que efectivamente te sientes mal.
3. Se tienen varios jefes distintos: la miss de la escuela, la jefa o jefe de la casa, el hermano mayor, las tías, el director de la escuela, y el fuerte y macho de la cuadra.
4. No se puede tomar alcohol, fumar, desvelarse NUNCA! es decir, las fiestas son en una alberca de hule espuma (qué asco!) llena de niños que no sabes ni quienes son y que probablemente se hagan pipí en dicha alberca.
5. Te convierten en un esquizofrénico bajo amenaza si no se hace lo que los papás dicen con consecuencias fatales: no te trae nada santa claus, se asoma el coco, no llega el ratón...
6. Se tiene que negociar el ver la tele: comiendo las verduras, haciendo la tarea, no contestándole a tu mamá (whatever that means), guardando tu cosas.
7. Tienes que vestirte igualititito a todas y todos tus amigos, ¡diario!
8. Hay que comer una bola de cosas para tener el pelo güerito y los ojos azules, para que la vista esté bien, para crecer sano y fuerte, para tus dientes blancos, para tu pelo bonito, para que seas listo e inteligente y bueno, no todos comieron para ser listos e inteligentes.
9. Hay que entregar cuentas de mi comportamiento a un señor para que me traiga juguetes, enviándole una carta que nunca nunca nunca, contesta.
10. Te cae todo el mundo bien (eso no es normal).

1 comentario:

  1. Jajajaja Marce!!!! no conoces a los niños de hoy!!! ya que autoridad ni qué ocho cuartos. Al contrario, pienso que cada día estamos los adultos tratando de borrar esa etapa de la vida, los estamos forzando a vivir una realidad mediática. ¿Dónde quedó la inocencia? ¿esa libertad de vivir sin el qué dirán? ¿qué te importa si eres gordito o no? Hay que comer light como los papás. Ahora saben qué es Louis Vuitton y Burberry, y además urge que tengan "algo" lo que sea de estos diseñadores. Es una tristeza que ya no coman pulparindos ni burbujitas sin remordimiento, que ya no puedan salir al parque bajo su propio riesgo. Eso es triste...

    ResponderEliminar