jueves, 21 de enero de 2010

I see dead people

Ayer fui a la presentación de un chavo que canta increíble y con el que estoy trabajando en su imagen. Fue en un restaurante bar verdaderamente increíble (con el peor nombre que he oido). El lugar estaba rico, música lounge, ambiente tranquilo de buen gusto, un vinito...en fin, todo bien.

De pronto empieza a llegar más gente y a llenarse el bar, que era el espacio destinado al cantante y su público. Cuando volteo a ver la gente, ¡zaz! ME QUEDÉ HELADA, viendo a una amiga (o alguien muy parecida) entrar al restaurante.

No es que me quede helada cada que veo una amiga, el tema central es que esa "amiga" se supone que está muerta. Es decir, hace como 20 años nos avisaron de su muerte y le lloré durante muchos muchos meses y una que otra Navidad.

Durante 20 años pensé que era una lástima perder a una amiga porque podríamos seguirnos viendo, ser cómplices de nuestras vidas y testigos de los cambios en nosotros, nuestras familias, parejas, hijos, en fin, lo que los amigos hacen.

Resulta que hace como 6 meses, nos la fuimos encontrando en facebook, sí en facebook, así tan descarada. Chale, no sé si ella sabe que sabemos que murió, es más no sé siquiera si sabe que murió, pero claramente no murió. Cuando abrí su fb pegué un brinco hasta el techo y me entraron una cantidad de sentimientos encontrados terribles.

Unos de rabia de sentirme engañada tanto tiempo, también de gusto -es obvio que prefiero una amiga viva que muerta-, otros de tristeza de haberme perdido la mitad de su vida y el más más fuerte, de curiosidad por saber qué pasó en ese entonces, qué la llevó a eso, por qué desapareció.

Hasta la fecha no sabría cómo reaccionar ante ella si nos llegáramos a encontrar, asi que se imaginarán lo que sentí ayer que la vi. Afortunadamente en estos casos, mi mala vista me engañó. No era ella y me relajé tanto que me reí como 20 minutos y luego disfruté de dos horas de una voz que no se escucha todos los días.

1 comentario: